lunes, 7 de diciembre de 2015

Abstrac Reflexión Unidad 3.

Saludos a todos.

Voy a comenzar por retomar los ideales morales, estos actualmente en la sociedad, están pisoteados y en ciertos casos han sido olvidados, es la necesidad de la familia como la base fundamental de la sociedad, retomar esos valores e inculcarlos en cada uno de los elementos, para que así, seamos mejores ciudadanos, mejores padres, mejores hijos y mejores hermanos, que contribuyan a restablecer el bienestar a la sociedad.
De esta manera haciendo cada quien lo que le corresponde,  tendríamos una nación más organizada y culta, que respete a los demás. De igual forma, como persona debemos crecer tanto intelectual como moralmente.
El fijarnos metas a largo plazo nos lleva a superarnos, y el cumplir esas metas debe ser orgullo de satisfacción para nosotros y los que nos rodean, Siempre debemos tener fijas nuestras metas, no importando la edad, sexo, religión o creencia, puliendo nuestras imperfecciones como ser humano, dejar a un lado nuestros defectos y ampliar nuestras virtudes hacia un nuevo horizonte, pues solo desarrollando nuestras facultades nos superaremos.
Es entonces, que si todos los humanos adoptamos este pensamiento, sería un mundo mejor, dejar a un lado las supersticiones y cambiar del “no se puede” al “ya se realizó”, siendo ejemplo para las personas que conviven y ven nuestra forma de ser y actuar.

Por terminar mi reflexión y como me referí en la última pregunta de la sección anterior, si respetásemos lo ajeno, tendríamos un mundo de paz, donde cada quien y desde su trinchera colaborará a generar un apoyo colectivo. Que nuestros ideales de buscar la perfección no se corrompan, que exista la inteligencia; para crecer emocionalmente, la rectitud; para marcar los límites de nuestra vida para con los demás, el valor; Para afrontar con valentía las calamidades y obstáculos que nos presente la vida ante alguna crítica circunstancia,  la prudencia; Para comprender a las personas en sus ideas, y la filantropía; Que demostremos nuestro amor por nuestros semejantes. Siempre llevando estos ideales como bandera seremos mejores seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario